SOBRE MÍ

13

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Máster en Terapia Individual y de Grupo por el Instituto de Interacción, Barcelona. Especialista en Terapia Centrada en la Persona y en Gestalt Relacional.

Colegiada nº 20721 por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

 

Experiencia profesional:

Terapias individuales en consulta privada en centro sanitario, también a personas sin recursos como socia-colaboradora de Psicólogos sin Fronteras.

Terapias grupales con diferentes colectivos, personas sin recursos, centros ocupados, asociaciones de mujeres y centro sanitario.

Talleres grupales en “cicle equilibradament” dentro del plan comunitario Poble Sec con la colaboración de Psicólogos sin Fronteras. Además de dar charlas dentro del mismo ciclo.

También he realizado talleres con personas sin hogar en el Equipamiento Integral Meridiana, y en el centro abierto “Rialles” ubicado en Santa Coloma de Gramanet, con niños de entre 5 a 7 años en riesgo de exclusión social, colaborando con Adama (Asociación de alternativas, motivación y acompañamiento).

También he realizado talleres para personas con espina bífida, dentro del proyecto VIA. Taller en las primeras Jornadas por la Educación Centrada en la Persona, en el colegio Indians. Y he dado charlas sobre crecimiento personal en diferentes ocasiones.

 

Experiencia personal:

He buscado diferentes caminos para sanar y dejar de sufrir. Probé varias corrientes psicológicas y diferentes estrategias vitales. Aunque todas me ayudaron de alguna u otra manera en algún aspecto, sentía que lo profundo no estaba siendo tocado. Yo sabía lo que tenía que hacer, lo que no sabía es que me impedía hacerlo, a nivel racional estaba perfecta, pero a nivel emocional era como si nunca hubiera crecido, y me sigue pasando a veces. Pero todo cobró sentido y color cuando encontré al humanismo. Aunque me puso en un apuro, pues lo que precisamente busca es limpiar todo lo que no es el ser en sí, es volver a ser lo que ya eras, pues eras perfecto tal cual, pero en el camino, en la disyuntiva de escoger ser uno mismo o ser querido por supervivencia todos elegimos ser queridos y en el camino nos olvidamos de quienes somos, pues la atención está puesta afuera, en si gusta o no, si hace que nos quieran más o no.

Tu cuerpo sabe la respuesta, tu sabes lo que necesitas, pero hay mucha paja que no te deja ver, es limpiar, pero no es construir otra persona.

Advertisements