¡ERES DURA!

Si no tengo quién me abrace cuando sonrío, ¿cómo podría tener quién me abrace cuando lloro?

¡Eres dura! Me devolvían una vez con asombro. Sí, dura como una piedra pensé yo. Pero sólo en apariencia, sólo en la carcasa. Aunque al fin y al cabo es lo único que se ve, que se nos ve.

Es como si hubiera una parte de mi a la que no dejo acceder a nadie, probablemente ni siquiera dejé en su momento entrar a mi terapeuta, el cual sorprendido me lo comentaba el último día de la formación.

Hay una parte de mí que protejo con mucho recelo. Lo que hace que no puedan llegar a verme completamente cuando para mí es tan clara la visión. Y es por eso que no puedo sentirme completamente querida. Porque, ¿a quién quieres cuando no me ves a mí?

Pero claro, si yo, que soy la fuente de conexión de mi mundo interior con el mundo exterior, estoy obstruida, ¿cómo podría circular la información?

Hay una parte que se sigue quedando dentro y sola. Donde siempre estuvo, como siempre vivió. Esa niña que nunca creció. Sintiéndose sola y aislada mientras que el personaje sigue por fuera actuando en su función.

Y yo me pregunto: ¿por qué nunca nadie nos enseñó a cuidarnos, nos enseñó a querernos? Como siempre la respuesta es volver al interior. Porque probablemente a quien perdemos de vista es a nosotros mismos y sin nosotros la vida no tiene color.

Por muchos años trabajé en la construcción de este disfraz de dureza, convencida de que con él tendría la salvación. A la vista de los resultados he de reconocer que lo hice estupendamente, tanto que incluso asusta. Hoy por hoy trabajo para poder quitarme el traje, para poder mostrarme tal cual soy, entendiendo que ese traje más que salvación trae condena. Espero un día poder decir que tuve el mismo éxito vistiéndome que desnudándome.

Advertisements

About Carmen Laura, Psicóloga Humanista

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s