Nuestro cuerpo es un detector de metales

El único que nos puede devolver nuestra verdad es nuestro cuerpo. Para saber si algo que hacemos va en favor de uno o en contra de uno, sólo hay que chequearlo con el cuerpo, que no con la cabeza, que es la que genera ansiedad. Más bien fíjate, más allá de la situación externa, de lo que aparentemente es, ¿qué sabor de boca se te queda?, ¿es amargo, dulce, agridulce?, ¿te agrada o te revuelve las tripas?, o tal vez es insípido. O tal vez puede ser que tengas dormido el paladar. Pero nuestro sabio cuerpo es un detector de metales y no engaña. Y cuando encuentra algo pita, y cuanto más grande y más nos acercamos más. Pero somos nosotros lo que usamos el instrumento, los que decidimos que hacer con esa alarma.

¿Nos detenemos a ver qué tesoro hemos encontrado? O tal vez hacemos como que no oímos los pitidos. O quizás de tanto hacer como que no oíamos, realmente dejamos de oír. O algunas veces nos puede dar por ponernos a gritar para que otro venga a sacar nuestro tesoro. Porque queremos saber qué hay, pero, o bien no sabemos cómo, o bien no queremos hacer el trabajo sucio nosotros. Desenterrar, limpiar y decidir qué hacer con ello.

Con todo el riesgo de que hagan lo que quieran con tu tesoro, o de que no lo encuentren y les culpes. Y probablemente con la certeza de que los has mandado a buscar a un lugar equivocado para que no lo encuentren. Porque por ahora has de ganar tiempo antes de encontrarlo porque no estás preparado para mirarlo. Cuanto gasto energético.

Por suerte o por desgracia a mi me es inevitable escucharla. La alarma o es tu amiga o es tu enemiga, pero lo que sí que no puedes hacer es hacer como que no existe, pues se revelará. Tarde o temprano todo sale a la luz. Y a veces de las formas más horrendas.

Y es que esa es la forma que encontró la vida para poder abrirse paso.

Advertisements

About Carmen Laura, Psicóloga Humanista

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s