DEJARSE QUERER

Hay que ver lo difícil que es dejarse querer a veces. Hay tanta necesidad y tanto miedo a que no sea cubierta la necesidad o a que sea mal cubierta, al dolor, que nos quedamos ahí encerrados, dejando de nutrirnos, bloqueando nuestro crecimiento, nuestra vida.

Hay que ser muy valiente para mirarse a uno con verdad y poder mostrarse. Porque, cuando no nos conocemos, ¿qué es lo que mostramos? ¿Cómo sacar cosas que ni conocemos? ¿Cómo? Si todo eso bello está en el mismo lugar donde está todo eso que no deseamos mirar.

RECONOCER, dar espacio, dejar ser. NOMBRAR, traerlo a la vida, traernos a la vida. Dejarse sorprender. Observemos nuestro interior con curiosidad, respeto y cariño, y al final nos enteraremos de lo que en realidad es. Porque como siempre las historias no pueden ser contadas hasta que no han sido vividas.

Disfrutar la vida sin edulcorante, disfrutarnos a nosotros mismos sin atajos, disfrutar de los demás sin máscaras. VIVIR. ¿Tú sabes lo que es eso? Yo lo estoy empezando a entender. Pero todavía no estoy segura. ¿Tocar tierra?

Notando como desde ahí te expandes hacia el cielo y hacia lo profundo, a las profundidades de tu ser, a las profundidades de la tierra, de la vida. A lo infinito, lejano y misterioso. Al universo, a lo grandioso, a lo sagrado. Pero para ello debemos tocar suelo, debemos tocarnos, debemos sentirnos, somos el medio, el instrumento, y el fin en sí mismo.

La vida es camino y meta.

Y al final todos los seres queremos lo mismo: SENTIRNOS QUERIDOS.

 

Advertisements

About Carmen Laura, Psicóloga Humanista

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s