LAS EXPECTATIVAS

Las expectativas, las malditas expectativas. Y lo peor no es que los otros las generen, es que nosotros nos hacemos cargo de ellas. Y como ahogan…

No hay nada más sano y liberador que conocer personas nuevas. Y no es porque no tengan expectativas, es porque tú todavía no lo sabes, y ellos a nivel consciente tampoco. Y por un momento parece funcionar todo a la perfección, como orquestado por el universo. Pero como todo, TODO, tiene que terminar, se tiene que transformar, tiene que cambiar, es ley de vida. Pues sucede algo que hace que esos dos planetas colisionen, que ya no sepan como danzar la danza del universo en armonía, porque han dejado de vivirse y han comenzado a pensarse. Han dejado de sentirse y han comenzado a analizarse.

El pensamiento (arma de doble filo)… Porque, ¿qué decir de nuestras propias expectativas hacia el mundo y hacia los demás? En realidad, les permitimos a los otros tenerlas hacia nosotros porque lo vemos como algo legítimo debido a que nosotros también las tenemos y no nos las cuestionamos, para nosotros son ciertas, son la realidad.

Y ahí nos quedamos sufriendo sin poder realmente ver. Cuando decides de antemano cómo será la realidad pierdes totalmente la capacidad de dejarte sorprender por la vida, pierdes tu capacidad de asombro, de ilusión, de disfrute.

Vivir sin confianza y con miedo es como el infierno en la tierra. Creo que no hace falta ir al más allá para pagar por nuestros pecados, o para pagar justos por pecadores, que también está muy de moda.

O nos hacemos cargo de nuestra salvación o estaremos condenados a una eterna condena. Porque nunca nadie vino a salvarnos a mí y a mi alma…

Advertisements

About Carmen Laura, Psicóloga Humanista

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s