Nuestra luz habita en nuestra oscuridad

Hola cariño. Hace mucho que no te escribo, que no te hablo, que no te escucho.

Ay que ver lo mucho que me cuesta quedarme conmigo.

Lo irónico es que no hay nada más placentero que quedarse con uno, que notarse a uno mismo. Te quedas como flotando, es una sensación extremadamente agradable. En realidad es nuestro estado natural. Pensemos en los bebés.

Entonces, ¿qué hace que cueste tanto? El punto es que no solo te encuentras la paz en lo más profundo cuando te quedas en quietud esperando que se apacigüen las aguas. Si no que te encuentras con todo, te encuentras contigo sin máscaras ni edulcorante. Y eso a veces puede llegar a ser muy insoportable cuando no nos llevamos bien con nosotros mismos. Por lo que preferimos perdernos fuera buscando desesperadamente algo que perdimos por dentro. Buscamos la plenitud fuera, y allí nunca podrá ser encontrada, pues es algo que reside dentro. “La salida siempre es hacia el interior”.

A  veces buscamos nuestra luz huyendo de nuestra oscuridad, y no nos damos cuenta de que nuestra luz habita en nuestra oscuridad. Cuando nos permitimos mirar de frente y con amor a nuestro lado oscuro podemos llegar a apreciar ese punto brillante y luminoso que siempre estuvo y que nunca va a dejar de estar. Solo que nosotros no nos atrevimos a mirar. Y lo mejor es que cuanto más lo contemplamos y más espacio le damos a nuestro interior para que este como necesite estar, más grande se hace ese punto de luz. Y mientras más nos acerquemos y más lo alimentemos, llegará  un momento que lo que acabe siendo un punto sea la oscuridad.

Advertisements

About Carmen Laura, Psicóloga Humanista

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s